La oficina de Turismo de Abanilla está en proceso de formación para conseguir la Q de calidad turística. La formación se está haciendo a través del Centro de Cualificación Turística y ha sido promovido por la Dirección general de Calidad y Competitividad Turísticas.
La oficina de Turismo de Abanilla se adscribirá al sistema de calidad turística específico para el sector, con su máximo referente en la marca “Q” de Calidad Turística Española, gestionada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Con ello, la oficina de Turismo obtendrá los beneficios que significa este sello de prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.
Desde la Dirección General de Calidad y Competitividad Turísticas, dirigida por Mª Esther Tenza, se propiciará el proceso de implantación de la Norma UNE-ISO 14785:2015, Norma “Q” de Oficinas de Información Turística y su posterior certificación a través de una entidad de certificación acreditada e independiente, asumiendo esta el coste del proceso.