Saluda de la Concejala

Es un honor poder saludaros desde este espacio e invitaros a conocerlo y así descubrir una tierra con duende y bendecida por el exotismo de sus paisajes, la benevolencia del clima, el carácter de su cultura y el buen hacer de sus gentes.

Me siento privilegiada por vivir en Abanilla, por ser de pueblo. Soy una persona enamorada de cada rincón de estos 234 Km cuadrados que forman este término municipal, de sus pedanías, de sus fiestas, de su cultura, de sus gentes, de la gastronomía, del estilo de vida…  y de tantísimo más que quiero presentarte en este nuevo espacio web en continua mejora y que estoy segura que vivirás en primera persona.

Nuestro municipio se sitúa a escasos 30 minutos (en coche) de la capital murciana y aquellos que lo conocen descubren lo inesperado: la magia de estar recorriendo entornos de película, la relajación de disfrutar del distendido ambiente rural, de calles donde parece haber parado el tiempo y que conservan buena parte de su historia viva y palpable.

Confío plenamente en el potencial turístico de Abanilla como medio de desarrollo local. Desde la concejalía que represento, se trabaja por conseguir que Abanilla sea un referente del Turismo de Interior y de Sostenibilidad con Medio Ambiente. Alcanzarlo es cuestión de colaboración entre los agentes turísticos locales y regionales, públicos y privados, aunando sinergias que atraigan más turismo a este magnífico patrimonio que tenemos.

Os invito a que me acompañéis a dar un paseo por la nueva web de Turismo Abanilla.

Mª Dolores Saurín Riquelme

1ª Teniente Alcalde y Concejala de Turismo


Oficina de Turismo